El presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo, dijo que el equipo necesita de varios días para practicar antes de entrar a juego y por lo tanto su preferencia sería no jugar el sábado, fecha en que el conjunto será habilitado por Salud Pública.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo a elCaribe que el Licey, suspendido del torneo por un brote de coronavirus, estará disponible para jugar desde mañana.
“Yo preferiría que juguemos el lunes”, dijo Pichardo al programa “Mañana Deportiva” que se difunde por CDN Radio. “Así tendríamos viernes, sábado y domingo para practicar y que los lanzadores puedan tirar bullpen y bateo en vivo y así puedan soltar los brazos y tomar su ritmo. No quiero pensar que un brazo de esos se lesione. No me gustaría precipitarlos”, agregó.
Junto al Licey también será habilitado, según el ministro Arias, al campeonato otoño-invernal la escuadra de los Gigantes del Cibao.
“Será en las próximas horas que me reuniré con Vitelio Mejía (presidente de la Liga Dominicana de Béisbol) para tratar de conseguir esa autorización. Veremos el calendario de juego cómo está, cuáles son las probabilidades de cantidad de partidos dobles que tenga el Licey y ver qué día podríamos disponer para que nuestros lanzadores puedan soltar los brazos”, apuntó el alto ejecutivo azul.
Asimismo, propuso a la Lidom y a los restantes cinco equipos, prolongar la serie regular por al menos una semana más “ya que tenemos un colchón bastante amplio para poder terminar el torneo antes de que comience la Serie del Caribe”.