Este domingo se enfrentan los primeros diez acusados de participar en supuestos actos de corrupción administrativa, arrestados hace una semana durante la Operación Anti Pulpo realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Lavado de activos y actos de corrupción son algunos de los delitos atribuidos por la Pepca a incumbentes y allegados de la pasada gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El proceso investigativo está dirigido por los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho. En sus condiciones de directora general de Persecución del Ministerio Público, y de titular de la Pepca, respectivamente, ambos encabezarán la barra de fiscales que representará al Ministerio Público.
Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán. Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.
Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz completan el grupo de diez.