El ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó el reinicio de las clases a distancia para el próximo 7 de enero aunque según el calendario escolar tenía previsto esa fecha para el 5 de enero venidero.
Las vacaciones escolares iniciaron el pasado viernes 18 de diciembre por motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo. Las mismas estaban previstas en el Calendario Escolar.
El funcionario exhortó a los estudiantes, maestros, padres y a la sociedad en general a retomar “con amor” el año escolar luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Después de afirmar que se sentía muy bien de salud y sin ningún síntoma, Fulcar dijo que durante los días de licencia médica reflexionó sobre su vida, la familia, amigos y los grandes retos por delante.
“Aproveché el proceso (de la enfermedad del coronavirus), en los momentos que me sentía mejor, para reflexionar sobre todas las tareas que tenemos, sobre los retos que tenemos por delante. Todavía en este año 2020 nos faltan varios temas por cerrar en el Ministerio…”, analizó.