– Operativo se extenderá a las iglesias, juntas de vecinas y clubes de la Circunscripción No. 3 de San Cristobal.
Bajos de Haina, San Cristobal. La provincial de Salud de San Cristobal realizó pruebas antigénicas a policías y bomberos del municipio de Haina y del distrito municipal de El Carril para detectar posibles casos de COVID-19 ante el aumento de la positividad que se ha registrado durante las últimas semanas en el país.
El operativo que benefició a más de 120 agentes del orden y miembros del Cuerpo de Bomberos estuvo encabezado por el director de la provincial, doctor Darío Méndez luego de una solicitud hecha por de la diputada de la circunscripción No.3, la doctora Margarita Tejeda.
“En estos momentos en donde la positividad va en aumento, es de suma importancia llevarle tranquilidad y paz a estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas en las calles, además garantizar su salud y la de sus familiares. Nuestro compromiso es evitar que los casos se sigan propagando y contribuir todos con una actitud responsable a que pronto logremos la reactivación de la económica local, duramente golpeada por la pandemia”, aseguró la médico Tejeda
Los casos que resulten positivos tanto en la Policía Nacional como en el Cuerpo de Bomberos serán separados y aislados, además, tendrán un seguimiento estricto de las autoridades de salud con los medicamentos que requieran según la condición de cada paciente.
“ Nuestro presidente Luis Abinader y las autoridades de Salud han dado instrucciones clara para que dentro de las posibilidades frenemos el aumento de estos caso,y en ello trabajamos de manera ardua y sin descanso”, apuntó el doctor Darío Méndez
La jornada se extenderá también a las iglesias católicas y evangélicas, además se incluirán las juntas de vecinos, las organizaciones sociales y clubes con la finalidad de lograr detectar la mayor cantidad de casos posibles y evitar la propagación de la enfermedad en el municipio de Haina.
Tanto el doctor Darío Méndez como la doctora Margarita Tejeda llamaron a la población a acoger el llamado de las autoridades y actuar con prudencia ahora que el país está frente a la mayor flexibilización de las libertades civiles desde que iniciaron las medidas restrictivas.