Fuerza del Pueblo y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) informaron este jueves que recurrirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA) en su lucha contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que reconoció solo a dos partidos como mayoritarios.
El delegado político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, aseguró que la JCE decidió violar la Constitución y los principios de equidad y favorabilidad cuando ratificó su decisión de establecer un criterio para la distribución de las contribuciones del Estado en el que solamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibirán el 80% de los fondos.
Crespo afirmó que el PRM está montando, a través de la JCE, el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader. “Es lamentable que la JCE no haya observado recientes procesos electorales y malos manejos de la anterior gestión. Las elecciones no se ganan con la JCE, sino con los votos del pueblo”, advirtió.