Los ciudadanos alemanes tendrán la “luz verde” para viajar a la República Dominicana, luego de que la nación europea dejó de calificar a la isla como zona de riesgo de contagio para el coronavirus.
Así lo informaron autoridades gubernamentales durante una rueda de prensa celebrada este viernes, que contó con la presencia del Embajador de Alemania en el país, Volker Pellet, la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Turismo, David Collado y el Canciller, Roberto Alvarez.
Este anuncio se produjo luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomendara a los norteamericanos no viajar a territorio dominicano.
El gobierno dominicano, dispuso que todo el personal del sector turismo sea vacunado, contra el coronavirus.
Al mensaje de alerta emitido el pasado miércoles por Estados Unidos, que pide a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el alto nivel de COVID-19, el ministro de Turismo, David Collado, respondió este viernes que esa prohibición no afecta a la República Dominicana ya que el país tiene el índice de letalidad más bajo de América Latina, incluido Estados Unidos, por la referida enfermedad.