También solicitó al Ministro de Defensa poner atención a su caso
Efraín Brito Santos es un exsargento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana quien luego de 13 años formando esas filas, el pasado 28 de enero de 2021 fue cancelado de manera abusiva y atropeyante, según cuenta.
«Hago un llamado al excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luís Abinader, como comandante en jefe de las FFAA, y al señor ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, para que ordenen una investigación del caso de este humilde pero honesto ciudadano que solo quiere seguir sirviendo a su patria con dignidad y apego a las buenas costumbres», solicitó Efraín.
El desvinculado agente expresó que esta situación a causado malestar en su esposa e hijos, quienes siempre le cuestionan sobre si hizo algo indebido en la institución para merecer tal atropello.
«Mi historia dentro de la Fuerza Aérea se remonta al año 2008, cuando ingreso como igualado técnico veterinario, que es mi profesión, y luego de seis años de labor ininterrumpida y siempre con una conducta intachable, en febrero del año 2015 me hacen asimilado militar por disposición del Poder Ejecutivo del momento», narra Efraín.
Indicó que en su transitar de trabajo y sacrificios dentro de la Fuerza Aérea pasó por varios departamentos tales como: el Hospital Militar de la FARD, por la Clínica Veterinaria, por Sanidad Aérea, y por último, fue asignado al Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), donde se desempeñaba en la Unidad Canina K9.
Es estando en aquella Unidad Canina cuando Efraín recibe la noticia de su desvinculación, la cual, según argumenta, se hizo sin ningún motivo y sin que él haya cometido alguna falta.