Portada » ASDN inicia operativo de retiro de vallas propagandísticas en espacios públicos no permitidos

ASDN inicia operativo de retiro de vallas propagandísticas en espacios públicos no permitidos

Por: Redacción

Carlos Guzmán es el primer alcalde que ejecuta el retiro de publicidad política en postes eléctricos, telefónicos y árboles.

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de la Dirección de Espacios Públicos, inició este lunes el operativo de retiro de vallas y afiches propagandísticos, finalizado el plazo de cinco días otorgado por la institución, para que retiren toda la publicidad política de cualquier organización política.

La ASDN actuó bajo la Ordenanza 04-21 de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) que prohíbe la instalación de publicidad en postes eléctricos o telefónicos, árboles o cualquier otro elemento que atente con la seguridad y/o libre tránsito de los ciudadanos.

Además deja estrictamente prohibido la colocación de cruza calles, carpas fijas en los espacios públicos y pintar las paredes de las verjas y edificaciones para promover aspiraciones políticas.

Carlos Guzmán es el primer alcalde que ejecuta el retiro de vallas y afiches con fines propagandísticos, quien había llamado a todos los precandidatos de distintas organizaciones políticas aunar esfuerzos por el respeto de los espacios públicos, propiciando un clima de orden y organización en todo el municipio Santo Domingo Norte (SDN) y el resto del país.

El operativo encabezado por el director de Espacios Públicos, General Luis Mejía Guerrero, inició en la avenida Hermanas Mirabal con intersección avenida Ecológica profesor Juan Bosch, donde se retiraron cientos de vallas publicitarias ilegales, que irrumpían la libre circulación y seguridad de los ciudadanos en diferentes calles y sectores.

Mejía indicó que la jornada de desmonte de propaganda política continuará durante toda esta semana en las principales avenidas del municipio, incluyendo la avenida Charles de Gaulle, avenida Jacobo Majluta y Villa Mella.

Entre las direcciones que participaron del operativo se destacan: la Dirección de Espacios Públicos, la Policía Municipal, la Dirección de Planeamiento Urbano, la Dirección Regional de la Policía Nacional y la Dirección de Comunicaciones.

related posts

Dejar un comentario"