La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), órgano responsable de perseguir el fraude eléctrico, realizó un operativo contra el fraude eléctrico presuntamente llevado a cabo por los comercios invasores que operan en las ruinas del antiguo Colegio Maharishi. “No podemos dar declaraciones”, puntualizó uno de los fiscales a cargo del operativo.
El suministro ilegal de energía eléctrica, de conformidad con la Ley General de Electricidad, núm. 125-01, constituye fraude eléctrico, esta es una infracción penal que acarrea sanciones que van desde cuantiosas multas hasta prisión por 3 años.
Además del presunto fraude eléctrico identificado por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, los residentes de las urbanizaciones Solimar y Miramar han denunciado en múltiples ocasiones que, desde que fue abandonado el inmueble donde operaba el Colegio Maharishi, han sido víctimas de la contaminación y el desorden protagonizado por los invasores de dicho inmueble.
Conforme se verifica en el portal de la Dirección Generales de Compras y Contrataciones Públicas, actualmente el Estado dominicano se encuentra en proceso de adquirir este extenso terreno que, según declaraciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, será utilizado para la construcción de un gran proyecto que incluirá una pista de patinaje profesional, canchas para diversos deportes, parque infantil, ciclovías y demás.